miércoles, 26 de junio de 2013

Presenta PRD su propuesta de reforma energética

México, D.F.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su propuesta legislativa de reforma energética, que contempla modificaciones a 13 leyes secundarias y descarta cambios constitucionales, según informó Notimex.
En conferencia de prensa luego de una reunión de poco más de tres horas, los principales líderes perredistas encabezados por su presidente nacional, Jesús Zambrano, emplazaron al gobierno federal a que dé a conocer su propuesta sobre esta reforma y precisar las áreas en las que buscaría la privatización de la industria petrolera.
A la reunión asistieron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Marcelo Ebrard Casaubon y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como varios legisladores e integrantes del grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN).
En el acto, Zambrano explicó que esta propuesta, que complementa los ocho ejes rectores dados a conocer por Cuauhtémoc Cárdenas el 14 de enero, serán trabajados como iniciativas legales, incluida una nueva Ley del Fondo de Excedentes Pretroleros.
Afirmó que este encuentro representa un cierre de filas de la izquierda y demuestra que el PRD está unido, tiene plenas coincidencias y caminará junto para encabezar el debate nacional sobre lo que debe ser la reforma energética.
Zambrano Grijalva añadió que el PRD mantendrá actividades en torno a esta reforma, por lo que contempla una campaña informativa en cada estado del país después de las elecciones del 7 de julio, la consulta nacional sobre el tema en agosto y foros, así como movilizaciones.
En su oportunidad, Cuauhtémoc Cárdenas calificó como fructífero el encuentro, pues los líderes perredistas pudieron conocer los avances del grupo de trabajo que elabora las iniciativas a las 12reformas legales y una nueva ley que propone el PRD para orientar al sector energético.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...