miércoles, 26 de junio de 2013

Urge unidad de salud móvil en Úrsulo Galván: Nemi Dib

Veracruz, Ver.- El secretario de Salud en la entidad, Juan Antonio Nemi Dib, hizo un llamado al presidente municipal de Úrsulo Galván para que derivado de la contingencia puedan atender a familias que fueron afectadas por la tormenta tropical “Barry” debido a que el centro de salud no se da abasto y además resultó afectado con la contingencia.
Caba recordar que hace unos días le solicitaron al alcalde un terreno para instalar una unidad de salud móvil pero el acalde dijo que lo veían muy difícil, es por eso que Nemi le está haciendo un exhorto.
Todavía 3 mil personas continúan siendo atendidas, pues son 30 comunidades las que resultaron afectadas y se estará dando apoyo por parte de la Secretaría de Salud.
En su opinión Úrsulo y Actopan son las más afectadas, por ello ya llegó una caravana de salud para la fumigación contra un posible brote de dengue.
Cabe mencionar que luego de que el Centro de Salud en Úrsulo Galván fue arrastrado en su totalidad por el desbordamiento del Río Actopan ante el paso de la tormenta tropical Barry, las autoridades municipales aún no otorgan un permiso a la Secretaria de Salud del Estado para utilizar un terreno y habilitar una clínica móvil para atención de los afectados.
Hizo hincapié que el Centro de Salud da atención médica a 13 comunidades de la zona de Úrsulo Galván, es decir a un aproximado de más de 15 mil personas.
“Le pedí a la directora de Úrsulo Galván que me hiciera el gran favor de pedirle prestado al presidente municipal (José Martín Verdejo) un terreno de 150 metros para instalar con urgencia una unidad móvil prefabricada para no suspender las actividades del Centro de Salud, él contesto que lo veía muy difícil prestar el terreno”.
Nemi Dib, informó que el paso de la tormenta tropical Barry por la entidad veracruzana dejó afectaciones en un aproximado de 15 centros de salud.
Resaltó que en Veracruz se ha ido mejorando en la atención a las emergencias, pues no hubo heridos graves, ni hubo un solo fallecimiento, ni brotes epidemiológicos.
Cambio Digital

No hay comentarios.: