lunes, 15 de julio de 2013

Anuncia Peña Nieto multimillonaria inversión para infraestructura de comunicaciones en Veracruz

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Telecomunicaciones 2013, que contempla una multimillonaria inversión en el estado de Veracruz para obras de infraestructura de comunicaciones, entre las que destacan el puerto de Veracruz y las autopistas México-Tuxpan y Cardel-Poza Rica.
Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y otros mandatarios estatales, señaló que el objetivo es aprovechar la posición estratégica del país. “Si queremos ser protagonistas en este siglo de la tecnología de la innovación y del libre comercio, debemos contar con una infraestructura que aproveche la capacidad productiva de México, y nuestra estratégica ubicación geográfica”.
Dijo que la inversión en infraestructura es fundamental, pues actualmente el país tiene un rezago y una sobresaturación en la capacidad de sus puertos y aeropuertos, por lo que a nivel mundial, ocupa la posición 68 de 148 países, en cuanto a la capacidad y la calidad de nuestros puertos y aeropuertos.
En ese sentido, el programa de inversiones plantea el desarrollo de los sistemas portuarios del Golfo de México y del Pacífico, principalmente los puertos de Veracruz; Altamira, Tamaulipas; Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas en Michoacán.
“Los convertiremos en puertos de clase mundial en los que se abatirá el tiempo de carga y descarga de los puertos de gran calado, modernizándose todo tipo de trámites. Entre otras obras se construirán nueve terminales especializadas en cargas diversas y una para cruceros turísticos, con las de carga podrá crecer nuestra capacidad 5 a 8.5 millones de contenedores”, destacó por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
En Palacio Nacional, donde se firmó el Acuerdo de Entendimiento y Colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó algunas de las obras que se impulsarán en el marco de este programa, entre las que se encuentran la conclusión de la autopista México-Tuxpan y la Cardel-Poza Rica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...