miércoles, 24 de julio de 2013

Baja la alerta del volcán Popocatepetl: Osorio Chong

México. D.F.- Ante la disminución de la actividad del volcán Popocatepetl, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, anunció que se baja el nivel de alerta volcánica a amarillo fase II.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal anunció que por recomendación del Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se baja la alerta a amarillo fase II.
Esta misma información fue replicada por Luis Felipe Puente Espinoza Coordinador General de Gobernación, “@LUISFELIPE_P: @osoriochong en acuerdo con el comité científico asesor del CENAPRED se determina bajar el alertamiento del #Popocatéptl a #AmarilloFase2″.
Los habitantes de la zona de los volcanes, mostraron confianza en el volcán Popocatepetl, señalando que toda su vida han vivido con la actividad volcánica, la que en algunos momentos se intensifica, sin embargo luego viene la calma y Don Goyo les obsequia el agua y una maravillosa vista.
El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera replicó la información, al igual que el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Vallé.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...