sábado, 20 de julio de 2013

GPPAN IMPULSA PRIMER ALBERGUE PARA VÍCTIMAS DE TRATA EN EDOMEX

Toluca, Estado de México.- Con el fin de dar seguimiento a los acuerdos para impulsar la Ley de Trata en el Estado de México y concretar el proyecto del primer albergue para víctimas de trata en la entidad, las diputadas Leticia Zepeda Martínez, Adriana Hinojosa Céspedes y Annel Flores Gutiérrez, se reunieron con autoridades estatales y municipales.  
En la reunión a la que asistieron Mercedes Colín Guadarrama, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos vs. la Trata, A.C.;  en presencia de las alcaldesas de Toluca y Zinacantepec, Martha Hilda González Calderón y Olga Hernández Martínez, respectivamente, las legisladoras panistas dieron a conocer que se cuenta con un recurso inicial de 10 millones de pesos para que  arranque sus operaciones en el mes de octubre.
Con esta aportación, se garantizará el funcionamiento del lugar durante el primer año, existiendo el compromiso de las diputadas de Acción Nacional, garantizar que en lo que resta de la LVIII Legislatura Mexiquense, se dotará de los recursos económicos necesarios para su buen funcionamiento.
Las diputadas Leticia Zepeda, Adriana Hinojosa y Annel Flores, consideraron esta acción como un logro trascendental, que ha sido posible a la unión de esfuerzos al interior del Congreso local, al conseguir la participación de legisladoras de otros grupos parlamentarios y que tiene como fin velar por la integridad de las mujeres mexiquenses.
Cabe señalar que al dar seguimiento puntual a los acuerdos pactados para incluir a diversos sectores de la sociedad en esta cruzada contra la trata de personas, se han sumado los Ayuntamientos de Toluca y Zinacantepec.

No hay comentarios.: