jueves, 18 de julio de 2013

Investiga Gobierno de Veracruz nueva agresión a migrantes: Buganza

Xalapa, Ver.- Las autoridades estatales llevan a cabo las investigaciones pertinentes, respecto a la presunta agresión de que fueron objeto migrantes ilegales en la zona de Coatzacoalcos, señaló el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.
En entrevista hecha al concluir la ceremonia del 141 Aniversario Luctuoso de "Benito Juárez García", mencionó que se informó de estos hechos y donde al parecer participaron migrantes.
Según algunas versiones, un grupo de cinco ilegales se trasladaba a Coatzacoalcos, cuando fueron atacados por sujetos armados, lo que derivó la intervención de las autoridades.
De acuerdo a los primeros reportes se tiene conocimiento de una persona herida por arma de fuego, así como otra que perdió la vida por lo que se llevan a cabo las investigaciones para deslindar las responsabilidades.
Adelantó que será en las próximas horas cuando se cuente con más información, misma que se dará a conocer en su momento para no entorpecer las investigaciones del caso.
"Anoche tuve información, de dos personas, una herida en la espalda y una más que falleció y estamos en ese proceso de investigación, seguramente en las próximas horas tendremos información precisa", explicó.
Asimismo Buganza Salmerón aseguró que al concluir el proceso electoral en entidad veracruzana, todo se encuentra en calma y destacó que algunos conflictos post electorales se han solucionado por medio del diálogo.
Destacó que este fue el caso de los municipios de Paso del Macho y Coscomatepec, donde por medio de la mediación y el diálogo, se lograron los acuerdos para mantener la tranquilidad en la zona centro de la entidad.
"Al final del día hemos ido convenciéndolos de que esa es la mejor ruta, la mejor vía para solucionar el problema; resolvimos Paso del Macho estuvimos con todos los actores los convencimos, en lo que es Coscomatepec igual con todos los que compitieron para buscar el diálogo, la salida y que sea la vía institucional de la impugnación y los tribunales", detalló.
Finalmente reiteró que quienes tengan inconformidades deberán presentarlas ante las instituciones correspondientes, como son los tribunales que serán los encargados dar una solución.
"En Chumatlán está muy claro lo que el Instituto Electoral ha manejado, yo creo que simplemente esas manifestaciones son atendidas", finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...