viernes, 26 de julio de 2013

La Cruzada contra el Hambre contribuirá en la restauración del tejido social: Sedesol

Ciudad de México.- La Cruzada Nacional contra el Hambre junto con la recuperación de la tradición comunitaria y solidaria de la gente, permitirá regenerar el tejido social en México, afirmó Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.
Lo anterior será fundamental -dijo- para que los mexicanos podamos vivir en paz y alcanzar el desarrollo.
Al presidir la segunda sesión de la Comisión Intersecretarial Estatal de la Cruzada en Tlaxcala, destacó que hoy más que nunca, la ciudadanía debe ser garante de los trabajos y de la transparencia de esta estrategia, cuya prioridad es erradicar la pobreza extrema y la carencia alimentaria en el país.
Acompañada por el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, Robles Berlanga resaltó que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado la coordinación interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno.
"Desterrando la idea del gobierno archipiélago, donde cada entidad se comportaba como una isla, sin lograr vincular sus acciones ni potencializar los esfuerzos contra la pobreza", señaló.
Al conocer los avances de las acciones aplicadas por diferentes dependencias y órdenes de gobierno, la titular de la Sedesol indicó que las cifras que dará a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), permitirán tener una radiografía más precisa de la pobreza en México, por lo que serán un instrumento importante para hacer más eficaces las acciones de la Cruzada.
"Hoy alineamos los trabajos en función de indicadores y de territorios, y eso nos permitirá saber qué tenemos que modificar y, en consecuencia, saber qué programas aplicar, por lo que haremos tiros de precisión", sostuvo.
La secretaria de Estado comentó que por indicaciones del Coneval, "buscamos mejorar el ingreso de la población, pero no exclusivamente a través de las transferencias económicas directas, sino por el esfuerzo productivo y por la participación social comunitaria, a fin de que la ciudadanía sea quien obtenga su ingreso con su propio esfuerzo".
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...