viernes, 12 de julio de 2013

PRI: Urge diseñar una reforma energética

México, D.F.- Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, reconoció como urgente diseñar una reforma energética que involucre la inversión pública y la privada, para regresar a México a la senda del crecimiento económico que se le ha negado por muchos años.
Entrevistado en el marco de los trabajos de la Comisión Permanente, el político sonorense precisó que el debate no está en si se privatiza Pemex (Petróleos Mexicanos) o en si la propiedad del petróleo deja de ser de los mexicanos.
El debate, señaló,  estará en cómo se moderniza a la industria energética nacional para hacerla todavía más productiva en beneficio de los mexicanos.
“Y ahí es donde deberemos encontrar cómo combinamos el esfuerzo del Estado junto con el de la iniciativa privada, sin dejar de ser propietarios del petróleo ni vender Pemex. Pero, entendiendo que no podemos ser un ente aislado y que para darle velocidad a la modernización, necesitamos de todos.
“Hacer las adecuaciones necesarias, tanto legales como constitucionales, en su caso, será tarea de las iniciativas que presenten los partidos políticos en el Pacto (por México), así es el compromiso. El Pacto lo tiene considerado.
“En caso que no llegarán a un acuerdo entre unos y otros, será muy importante que entonces los grupos parlamentarios presenten su propuesta individualmente, para iniciar una discusión que estoy seguro como muchas otras, es posible que no logre unanimidad. Pero, lo que queremos es un acuerdo para que a México le vaya bien”.
Insistió que se debe trabajar sobre la perspectiva de cómo involucrar la inversión pública y la privada, para hacer de Petróleos Mexicanos una empresa más competitiva en el mundo.

No hay comentarios.: