jueves, 11 de julio de 2013

Reality mexiquense

PRETEXTOS DE DIPUTADOS

Cuando le preguntan a un diputado a qué se dedica o cómo desquita lo que se le paga con el dinero del pueblo, siempre responden que su trabajo es legislar, para no decir que se la pasan durmiendo en sus curules; que por cierto les quita mucho tiempo como para volver a sus distritos, con la gente que los hizo legisladores al confiarles su voto.
Es muy fácil diferenciar a los legisladores que están comprometidos con la gente de quienes participan en la política de forma oportunista porque sólo se dejan ver en las calles cuando buscan votos y a veces ni así, porque mandan a su gente a repartir propaganda y utilitarios.
Como ejemplo podemos ver las oficinas de los diputados locales por Nezahualcóyotl, Héctor Pedroza o Jocias Catalán y de la legisladora Federal, Juana Bonilla, por citar tres, cuyas oficinas siempre están llenas de gente que busca alguna gestión o servicio y hasta sucursales tienen que poner.
Pero ni hablar de la oficina del diputado federal, Valentín González Bautista, donde no se paran ni las moscas, aunque esto es común en su forma de hacer política, pues desde las campañas veíamos que su oficina de campaña la cerraban a las seis de la tarde mientras otros candidatos andan corriente hasta a media noche en busca del voto.
Y no ha sido por su gran trabajo por la sociedad, Valentín simplemente llegó como candidato en el momento correcto para ser beneficiado del voto de castigo que la gente le dedicó al PRI, igualito que cuando llegó a ser alcalde de Neza. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: