jueves, 4 de julio de 2013

Seguridad Pública atiende volcadura en Mina Barrera

Chimalhuacán, México.- Elementos de Rescate municipal de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal atendieron una volcadura de auto suscitada en la mina Barrera, donde el conductor del vehículo, Óscar Andrés Bernardino Olivares, pereció en el percance.
De acuerdo con la toma de conocimiento por parte de la unidad 664 del sexto sector de la policía municipal, alrededor de las 08:00 horas, Óscar Andrés Bernardino Olivares de 23 años de edad, vecino de la colonia La Copalera, perdió el control de su camioneta xplorer con placas MBM2872 del estado de México, lo que provocó que cayera en el interior de la mina clausurada hace tres años, informó el comandante operativo Ricardo Rojo.
A su llegada al lugar del siniestro, elementos de Rescate municipal informaron que el joven falleció instantáneamente en la volcadura, por lo que el cuerpo fue llevado al MP para realizar los trámites correspondientes.
La familia de Andrés Bernardino manifestó que el hoy occiso trabajaba por las noches como comerciante de comida y regresaba a su hogar por la mañana cansado y desvelado.
Considerada como zona de riesgo, la mina Barrera fue clausurada por el gobierno estatal en 2010 luego de que los chimalhuacanos realizaran un platón en las inmediaciones para el cierre total de la mina donde se extraía tepetate, lo que ponía en riesgo la integridad física y patrimonio de los vecinos.
Cabe destacar que en 2011, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán reubicó a 21 familias quienes voluntariamente aceptaron pies de casa con estancia comedor, dos recámaras y baño, con el fin de proteger a los habitantes asentados en la zona aledaña a la mina Barrera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...