viernes, 26 de julio de 2013

Una mujer podría estar al frente de la Secretaría de Marina: Vidal Soberón

Alvarado, Ver.- El secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, aseguró que la Heroica Escuela Naval Militar es cuna de patriotas al servicio de México y aseguró que la educación que ahí se brinda es de vanguardia, ya que la misión es clara: actuar para estar a la altura de los desafíos que enfrenta la sociedad y el país.
En su mensaje con motivo de la graduación de 181 guardiamarinas, Soberón Sanz agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la modernización de las aulas, laboratorios y talleres de esta Escuela y de otros centros educativos navales.
En el municipio de Alvarado, el Almirante dejó en claro que de los 181 guardiamarinas graduados, se encuentran 21 oficiales mujeres, de las que en un futuro, podría salir la mujer que funja como Secretaria de Marina.
Detallo que los estudiantes cursaron carreras demandantes como la Ingeniería en Ciencias Navales, Mecánica Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales y la licenciatura en Logística Naval.
Frente al Presidente Enrique Peña Nieto; del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y de otros integrantes del gabinete, Vidal Soberón informó que la Secretaría de Marina refrenda su compromiso con la sociedad más igualitaria, en la que mujeres y hombres, "contribuyan por igual al progreso de México".
Resaltó que en este evento se graduó un oficial naval de Panamá como parte del intercambio académico de la Armada que sirve para mejorar los programas de estudio y fortalecer los lazos de cooperación de México con otros países.
Dio a conocer que como muestra de la sólida cooperación internacional, en la fiesta de graduación representantes militares de 18 naciones amigas, se unieron a las autoridades locales para entregar reconocimientos a los nuevos marinos destacados.
Por último, aseveró que el "buen nombre de la Escuela Naval Militar se sume a los esfuerzos del gobierno de la República por fortalecer a México con un actor con responsabilidad global".
Mundo Veracruzano

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...