martes, 20 de agosto de 2013

Chalco se hunde y nadie quiere hablar al respecto

Chalco, México.- Vecinos de las delegaciones de Huexoculco, Miraflores y Tlapala, se encuentran alarmados por las grietas en la tierra que han surgido de la noche a la mañana y que conforme pasa el tiempo se hacen más grandes en algunos puntos son de un metro de ancho sin poder determinar la profundidad.
Entre el camino local Miraflores y Huexoculco, en el paraje la Santa Cruz y el Puente, vecinos manifestaron su angustia porque nadie les explica lo que está pasando, y ni siquiera el alcalde, Francisco Osorno Soberón ha querido acudir a ver la magnitud del fenómeno, por lo menos para darles ánimos.
“Las autoridades municipales y en particular, el presidente municipal, Francisco Osorno no se quiere ensuciar los zapatos, mientras que cientos de familias duermen con el temor que la grieta se habrá profundamente”, dijo Antonio Ruiz, vecino del lugar.
Afirmó que la grieta se extiende a lo largo de por lo menos 15 kilómetros, y hasta ahora ninguna autoridad ya sea municipal ni Geólogos, han acudido a este lugar, donde las cosechas literalmente son tragadas por la tierra.
Un vecino de la comunidad de Miraflores, Dionisio Zamora, aseguró que un 35 por ciento de sus parcelas se las ha tragado la tierra, y nadie se conmueve para ayudarlo.
Lo que más alarma a la gente, son los ruidos que se escuchan más fuertes durante la noche, pues parece que el terreno se está acomodando constantemente en el subsuelo, al grado que muchos han tenido que montar guardias para avisar a los demás si ocurriera algo más grave.
En su angustia, la población rumora que la grieta y el movimiento de tierra se debe a la sobre explotación de los mantos freáticos, aunque otros dice que se trata de una “vena” del Popocatépetl.
En días recientes habitantes de Miraflores y Huexoculco han hecho reuniones donde manifiestan la posibilidad de manifestarse en el palacio municipal, para exigir al alcalde Francisco Osorno que mande especialistas o gestione la presencia de los mismos para estudiar la grieta y sepa la gente a que atenerse.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...