martes, 20 de agosto de 2013

La Cámara de Diputados condena hechos de violencia por parte de profesores

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados presentará ante el Ministerio Público Federal una denuncia de hechos, por la violencia que ejerció un grupo de maestros para entrar anoche a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En un comunicado, donde condenó esta situación, puntualizó que el objetivo de la denuncia penal es para que sean las autoridades competentes las que realicen las investigaciones del caso, a fin de deslindar responsabilidades.
"Es pertinente hacer notar que los profesores que irrumpieron en el recinto legislativo fueron conminados, en reiteradas ocasiones, a la cordura por parte de los elementos de la dirección general de Resguardo y Seguridad de San Lázaro, observando, en todo momento, los protocolos del caso", puntualiza el comunicado.
Ante este hecho la Cámara de Diputados condena de manera enérgica los hechos y hace un llamado a los maestros a modificar su actitud y a privilegiar el diálogo para lograr entendimiento, concordia y acuerdos.
Una vez que los mentores ingresaron a la fuerza al inmueble, resultaron heridos elementos de la Policía Federal, de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, así como maestros de la CNTE.
La situación se resolvió cuando un mayor número de policías federales replegaron físicamente a los maestros hasta las aceras de la calle Emiliano Zapata, tomando nuevamente el control de las instalaciones del Palacio Legislativo.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...