miércoles, 14 de agosto de 2013

Cae tromba en Tres Valles

Alejandro Narváez
Tres Valles, Veracruz.- Ayer martes, alrededor de las 13:30 horas, se dejó caer una tromba que duró alrededor de 40 minutos en este municipio y la cabecera de Tres Valles, Veracruz, ocasionando inundaciones en las zonas bajas y en los arroyos de respuesta rápida, dejando como saldo pérdidas materiales y decenas de personas damnificadas.
Por lo que de inmediato, el sub-director de la Unidad de Protección Civil Municipal  I.E., Jesús Luis Avalos, activó la alerta roja, coordinándose con efectivos de la Policía Municipal, la SSP, Grupos de Rescate y voluntarios, así como con los encargados de los albergues de la localidad, en donde fueron activados comedores y se instalaron a las decenas de damnificados, a quienes se les entregaron cobertores y colchonetas.
A unos cuantos minutos, el Coordinador Enlace Regional de Protección Civil Estatal, Ing. Israel Rodríguez Alarcón, se puso en contacto con Jesús Luis Avalos y se trasladó personalmente a las zonas damnificadas, para juntos valuar los daños y poder iniciar la entrega de más cobertores, despensas y colchonetas.
Al ser entrevistados por este medio de comunicación, tanto Israel Rodríguez, como Jesús Ávalos, abundaron que continuarían en recorrido por todo el municipio, para poder realizar una evaluación total de daños y así iniciar la solicitud de apoyos a la Secretaría de Protección Civil Estatal, a cargo de Nohemí Guzmán, para poder dar respuesta a todos los afectados por este fenómeno meteorológico natural.
En éstas tareas de ayuda, también estuvo presente el Inspector de la Policía municipal, Eusebio Matías Pedro, quien junto con sus elementos, apoyaron en las tareas de rescatar a los damnificados y recuperar parte de sus pertenencias, haciendo todas las corporaciones policiacas y Protección Civil, un gran trabajo en este desastre natural que se presentó con la tromba que cayó la mañana del martes en este municipio y aunque suene a mitología cabalística, pero este martes trece fue trágico para Tres Valles.
Esperando aún que sigan las lluvias en la Cuenca del Papaloapan, según lo  pronosticado por el Centro de Previsión del Golfo de México y de monitoreo de lluvias de la CNA en el Estado de Veracruz,  acabando de dar más en el traste aunado a la crisis económica que ya impera en este municipio y producto de varios factores.

No hay comentarios.: