jueves, 15 de agosto de 2013

ENDURECER PENAS NO AYUDA ADISMINUIR LA DELINCUENCIA

Toluca, Méx.- Diputados del Estado de México del PRD, votaron en contra de la iniciativa del Ejecutivo Estatal y de la Diputada Adriana Hinojosa Céspedes del PAN, para endurecer a 70 años o prisión vitalicia a adolescentes que delincan con violencia. Pues se consideró inefectiva y contraproducente.
“Hablar y tratar el tema de seguridad pública de manera aislada no funciona, ya que se deben tomar en cuenta el índice de desempleo, falta de oportunidades e inequidad en el reparto de la riqueza… endurecer las penas o bien pena vitalicia infracciona el estado de derecho, es por ello que el PRD la rechaza…” afirmó la diputada Ana Yurixi Leyva.
Por su parte, el legislador Armando Portuguez aseguró que dicha propuesta además de inefectiva es contraproducente, por ello el PRD no comparte la idea de que endurecer penas sea la solución, sino todo lo contrario, refuerza el alto índice de violencia.
“Este tipo de sanciones inusitadas vulnera el principio constitucional de reinserción social y prepondera la violencia… su aprobación trae como consecuencia que el delincuente de muerte a su víctima y desaparezca el cuerpo; amenazas graves a los familiares o autoridades para cumplir con su deber, por lo que debilita a las instituciones…” aseguró el diputado Armando Portuguez Fuentes.
Así mismo, el legislador Silvestre García propuso modificar la redacción de los artículos 266 y 288 del mismo Código Penal, ya que el de la iniciativa presentada parchaba y carecía de coherencia; sin embrago, también fue rechazado por mayoría de votos.
Finalmente, la iniciativa fue aprobada por mayoría y con el voto en contra del PRD, y sin ninguna modificación fue turnada al Pleno de la LVIII Legislatura para su análisis y aprobación.

No hay comentarios.: