sábado, 3 de agosto de 2013

GDF alerta sobre falsos tarjetones para parquímetros

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), llamó a la población a no dejarse sorprender por quienes dicen ofrecer tarjetones que eximen del pago de parquímetros a un costo de 750 pesos.
La dependencia puntualizó que existen quejas sobre la operación de esas personas y que el trámite para obtener el permiso renovable de residente en todos los polígonos ecoParq son gratuitos.
Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), detalló que ese trámite se efectúa en las oficinas de ecoParq ubicadas en el número 149 de la avenida de los Insurgentes Centro, primer piso, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.
El funcionario sugirió, en un comunicado, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para que se proceda legalmente contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito equiparable a fraude.
El trámite para obtener el tarjetón sólo puede hacerlo el interesado, quien luego de entregar los documentos solicitados en una cita programada recibe en su domicilio a un visitador de ecoParq para corroborar los datos y posteriormente se notifica sobre la aprobación.
Los residentes son acreedores a un sólo tarjetón de estacionamiento gratuito, siempre y cuando no cuenten con cochera en su domicilio. Tampoco se tramitan permisos adicionales.
Notimex

No hay comentarios.: