sábado, 3 de agosto de 2013

Saldo blanco en Boca del Río en vacaciones de verano: Isidro Cano

Por Manuel CARVALLO

Boca del Río, Veracruz.- “En los primeros 30 días de las vacaciones de verano, en las playas de Boca del Río, el  saldo es favorable”, aseguró el director de protección civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna.
Dijo que afortunadamente no han registrado pérdidas humanas, salvo un rescate de cuatro personas que fueron jaladas por la corriente, y que fueron sacados con vida
“Por fortuna que Ninguno de los rescatados requirió de hospitalización y a diferencia de años anteriores la atención se dio a personas locales”, dijo.
Ahora han sido locales, a diferencia de anteriores, donde la mayor atención era hacia turistas”, precisó.
El operativo especial por vacaciones se mantendrá hasta el domingo 18 de agosto y se está trabajando con 28 guardavidas de los cuales 15 elementos son temporales que fueron contratados para apoyar en esta temporada.
“La apertura de las playas es más temprano y el cierre más tarde; a las siete de la mañana hay por lo menos un guardavidas en cada playa y hasta las ocho de la noche cuando hay claridad y hay gente adentro de la playa y es cuando el guardavidas está invitando a retirarse  y son más de 12 horas de vigilancia constante en playas”, finalizó.

No hay comentarios.: