viernes, 27 de septiembre de 2013

Alistan relevos en plantón de la CNTE

Ciudad de México.- Mientras que dirigentes de la sección 22 de la CNTE acusan que el gobierno federal se niega a entablar una mesa de diálogo "por su cerrazón", y se reúnen este medio día en asamblea para discutir el plan de acción, en el plantón las bases se alistan para realizar los relevos a partir de esta tarde y noche.
Sobre Plaza de la República, donde se encuentran estacionados más de 20 autobuses, ya se ofertan los boletos para viajar con rumbo a la ciudad de Oaxaca, a Tuxtepec y Puerto Escondido. Los precios van entre los 150 y 400 pesos dependiendo del destino.
Alrededor de 90 maestros que regresarán a la región de la costa, pagan 400 pesos por un boleto que los llevará a sitios como Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.
Ellos saldrán en dos autobuses a las 17:00 de la tarde, por lo que no participarán en la movilización convocada por el SME a las 16:00 de la tarde.
El costo de los boletos de regreso a la ciudad de Oaxaca o Tuxtepec se ofrece entre 150, 200 y 250 pesos. Las corridas a esos destinos saldrán a las 9 y 10 de la noche, por lo que esos docentes todavía tendrán que marchar esta tarde.
En tanto, en el Auditorio del SME, los delegados y representantes sectoriales llevan a cabo asambleas regionales, para definir el plan de acción de este viernes y el fin de semana.
Al mismo tiempo, un grupo de alrededor de 150 profesores de la sección 9 se movilizó rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, a donde no lograron pasar por el cerco de granaderos.
Milenio

No hay comentarios.: