sábado, 21 de septiembre de 2013

AMLO rehúye al debate sobre el tema energético

México.- Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá a los foros sobre la reforma energética organizados por el Senado, al considerar que se trata de una “simulación”, pues ya está tomada la decisión de aprobarla.
Por el contrario, Cuauhtémoc Cárdenas comunicó que él si acudirá, pues se trata de una oportunidad importante para convencer a los legisladores de no avalar el proyecto.
El pasado jueves AMLO y Cárdenas firmaron el documento Resistencia civil pacífica contra las reformas energética, hacendaria y educativa; sin embargo, ayer informaron que por el momento no realizarán acciones conjuntas y que cada quien actuará “desde su trinchera”.
“No me voy a prestar a simulaciones”, la única forma de detener la reforma es a través de la movilización ciudadana pacífica”, declaró López Obrador a Carmen Aristegui.
“Por eso convocamos a la marcha del Ángel al Zócalo (el domingo), si logramos que la gente despierte y participe y ejerza sus derechos ciudadanos y evite esta grande tragedia vamos a poder parar (las reformas)”, consideró.
Además, reveló tener en su poder un documento “del PRI y de Peña” en el cual se indica que para la reforma energética ya todo está “planchado”, pues “establecen la ruta, dos semanas de foro en tres días de dictamen y la aprobación el 15 de octubre”.
“La reforma energética está diseñada para el beneficio de extranjeros, el diseño se hizo afuera, para beneficio de grandes empresas extranjeras, nuevos actores que entrarían en el terreno de la política nacional, con mucho dinero, poder, influencia, si de por sí los últimos presidentes han sido títeres”, reiteró.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...