sábado, 21 de septiembre de 2013

Tribunal electoral confirmó sanciones a PT, PRD y Nueva Alianza

Toluca, México.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), dejaron firmes las sanciones a diversos partidos políticos derivados de la revisión de sus gastos durante las elecciones del año 2012, entre las que destaca la promovida por el Partido del Trabajo (PT), para controvertir las multas que fueron impuestas por el IEEM por un monto acumulado de 161 mil 48.25 pesos y de las prerrogativas correspondientes en 2012 por 59 mil 80 pesos.
Durante la sesión plenaria, los magistrados del TEEM encontraron infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por los partidos políticos, ratificando así las sanciones impuestas por el Instituto Electoral del Estado de México.
En los recursos 18/13 y 19/13, interpuestos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también para combatir la sanción por 82 mil 712 pesos, derivado de la fiscalización sobre el monto y aplicación y destino del financiamiento público y privado que usó para desarrollo de sus actividades ordinarias y especificas durante el año 2012, éste se consideró improcedente.
Por su parte, el Partido Nueva Alianza recurrió al recurso de apelación para modificar la multa que le fue impuesta por 17 mil 724 pesos, derivado de la comisión de dos faltas formales.
Por otra parte, los magistrados obligaron al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Cuautitlan Izcalli, para realizar la Asamblea en la que habrá de rendir su informe anual.
Calificaron fundados los agravios y solicitaron a dicho comité municipal y a su presidente que concluyan dicha asamblea de acuerdo a sus estatutos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...