miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bancos no abrirán el próximo lunes

México, D.F.- Mediante un comunicado institucional, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) instruyó que, a través de todas sus sucursales, las instituciones de crédito avisen desde este miércoles a sus usuarios que el próximo lunes 16 de septiembre permanecerán cerradas y únicamente se podrán realizar transacciones a través de los cajeros automáticos.
El próximo lunes 16 de septiembre está señalado como inhábil en el calendario oficial de actividades de la CNBV, por la conmemoración del Inicio de la Independencia de México, por lo que todas las sucursales bancarias estarán cerradas al público.
El llamado de la CNBV es para que los usuarios de los servicios financieros adelanten sus pagos o transacciones que tengan programadas para la primera quincena del mes de septiembre, para evitar sanciones, comisiones extraordinarias o multas.
Unas cuantas ventanillas bancarias abrirán dentro de centros comerciales y tiendas departamentales, pero de cualquier forma las transacciones que se realicen el 16 de septiembre se reflejarán en cuentas hasta el día siguiente, martes 17 de septiembre, cuando la actividad financiera en el país se regularice.
Tampoco tendrán operaciones las instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades de inversión, sociedades financieras populares, uniones de crédito y arrendadoras, entre otras.
"Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos en todo el país", concluye el comunicado oficial.

No hay comentarios.: