lunes, 23 de septiembre de 2013

Chimalhuacán, sede de torneo estatal de basquetbol

Chimalhuacán, México.- Con la participación de más de 60 equipos, de las ramas femenil y varonil, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) celebró el VII Torneo Estatal de Basquetbol, en cuya sede, el deportivo El Tepalcate, atletas de municipios de la zona oriente del Estado de México compitieron en impetuosos  encuentros para empaparse de la gloria deportiva.
Al respecto, el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán explicó que el primer lugar de cada categoría competirá, el próximo fin de semana, en el Torneo Nacional de Basquetbol, a celebrarse el 28 y el 29 de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Infantil, Juvenil A y B, Libre y Semiprofesional, son las categorías en las que los basquetbolistas chimalhuacanos se enfrentaron contra sus similares de municipios como Chicoloapan, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Los Reyes la Paz, informó el encargado del deporte municipal.
El Torneo Estatal inició actividades el día de ayer, 21 de septiembre, con las justas varoniles, y concluyó el día de hoy, 22 del mes corriente, con la competición de las féminas, quienes, luego de la competencia estatal, se preparan para jugar en Morelia el próximo fin de semana.
En el acto de inauguración, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, exhortó a los competidores a hacer prevalecer el espíritu deportivo durante el torneo, y aprovechó el motivo del evento para felicitar a la Selección Mexicana de Basquetbol, cuya representación clasificó al Mundial de Basquetbol España 2014: “son motivo de inspiración, pues su clasificación es histórica, ya que, desde hace 40 años no se calificaba”.
Por su parte, Guillermo Roldan destacó la importancia de que Chimalhuacán cuente con infraestructura adecuada para fungir como sede de torneos de trascendencia estatal o nacional como el que se llevó a cabo este fin de semana en el deportivo El Tepalcate.
El Tepalcate cuenta con una alberca semiolímica y una fosa de clavados, un gimnasio polivalente, un estadio de futbol empastado, infraestructura para practicar frontón y canchas techadas de basquetbol: una con duela de madera y otra sintética, además de canchas al aire libre de futbol y de baloncesto.
Con este equipamiento, explicó Guillermo Roldán, se atienden en promedio a 4 mil 500 personas inscritas en disciplinas como natación, basquetbol, futbol soccer, taekwondo, voleibol y zumba, entre otros.
Los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y uniformes de los equipos ganadores de cada categoría (a excepción de la infantil, pues no habrá para ésta justa nacional), con miras al Torneo Nacional de Basquetbol, serán subsidiados por los organizadores, informó Guillermo Roldán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...