sábado, 21 de septiembre de 2013

Reportan 101 muertos y 68 desaparecidos por los ciclones

México, DF.- Hasta el momento son 101 muertos y 68 desaparecidos por los ciclones “Ingrid” y “Manuel”, de acuerdo al balance dado a conocer este viernes por la noche por las autoridades federales encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que permanecerá en Guerrero para supervisar acciones de ayuda a damnificados, pues considera que es la entidad más golpeada por estos meteoros. Aunque también dejó entrever que podría visitar otras entidades.
En el reporte de daños por lluvias: hay 58 mil evacuados, 24 estados afectados y 101 muertos.
Desde Acapulco, Peña Nieto también reconoció la solidaridad de los mexicanos y destacó el ánimo y fortaleza de los habitantes de la nación.
Resaltó que es claro el compromiso del gobierno para apoyar a las personas afectadas.
Observó que por fortuna los niveles de agua han descendido en Guerrero y se inicia la limpieza.
El número de fallecidos aumentó a 101, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Destacó que las autoridades federales están monitoreando dos ríos desbordados y seis en ascenso, ante el riesgo de lluvias fuertes para el próximo mes en todo el país.
El titular de Gobernación subrayó que continúan buscando a 68 personas desaparecidas tras un deslave en la comunidad de La Pintada en el estado de Guerrero.
Señaló que las afectaciones van de los rangos alto, mediano y bajo, aunque no especifico cuáles son los estados ni las afectaciones que presentan cada uno.
Osorio Chong enfatizó que 43,000 damnificados están en los 554 albergues en todo el país. A nivel nacional se han abierto 927 centros de acopio. Añadió que eso habla de la voluntad y participación de la sociedad.
Afirmó que la temporada de lluvias sigue este mes y el que sigue. Agregó que la próxima semana se esperan lluvias importantes en varios estados de la República.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...