sábado, 21 de septiembre de 2013

Veracruz está recuperándose: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presidió la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil donde aseguró que Veracruz entró ya en una etapa de recuperación y dejó atrás la emergencia.
En su mensaje dijo sin embargo, que no se bajará la guardia, pues los escurrimientos pluviales a través de los ríos en otras entidades aún representan un riesgo.
De igual forma, el Mandatario Estatal confirmó que el disturbio 95L que estaba previsto para este fin de semana dejó de representar un peligro para la entidad.
Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ratificó el respaldo a Veracruz y reconoció que estos dos fenómenos, Ingrid y Manuel, generaron afectaciones en varias entidades del país.
Adelantó que se instaló una mesa para analizar las obras prioritarias para la recuperación de todo el país.
En esta mesa recibirá el gobierno del estado las prioridades para hacer frente a los escurrimientos que provienen de varias entidades que afectan a la entidad veracruzana.
Señaló que, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se instruyó analizar las obras hidráulicas prioritarias que están pendientes de realizarse en diversas entidades del país.
Luis Felipe Puente Espinoza destacó que tanto Banobras como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público analizan en una mesa de trabajo los cambios que haya que realizar a las normas de FONDEN para hacer más eficiente el trabajo de atención a emergencias.
El funcionario federal reconoció que se debe actuar de manera rápida, a tiempo y de manera coordinada.
Explicó que su presencia en el consejo fue para informar que esperan de manera inmediata del Gobierno de Veracruz que las obras prioritarias se realicen, porque aquí confluyen muchos escurrimientos del estado, del país.

El Universal Veracruz

No hay comentarios.: