jueves, 26 de septiembre de 2013

CODHEM capacita a policías de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- A fin de conocer los derechos y obligaciones que implican el ser servidor público, sobre todo como parte de las fuerzas del orden, cadetes y oficiales municipales de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reciben capacitación por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
Durante dos meses, los efectivos conocerán lo que implican los derechos humanos, como el conjunto de prerrogativas, libertades y obligaciones de la población que deben ser salvaguardados por el Estado; informó el ombudsman municipal, Mario Francisco Flores González.
Asimismo, indicó que el curso será impartido a todos los elementos que conforman la dirección de seguridad pública municipal; además, dijo, para el mes de noviembre se hará lo propio con el personal de la Oficialía Mediadora y Conciliadora Municipal.
Por su parte, el jefe de capacitación de la CODHEM, Rubén García Sotelo, explicó que las atribuciones de las esferas de mando son parte fundamental para llevar a cabo con eficiencia las tareas que la seguridad pública demanda, desde el nivel directivo para organizar la actividad de los elementos de la corporación; supervisarlos y capacitarlos acorde a los programas de seguridad, hasta el actuar de los municipales operativos en sus respectivas áreas.
En la primera sesión de la capacitación, el ponente entregó trípticos informativos referentes a las atribuciones, deberes, derechos y obligaciones de los cuerpos preventivos de seguridad pública; asimismo, el listado de derechos humanos de reclusos y el código de conducta para encargados de hacer cumplir la ley, aprobado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 1979.
Por último, el  ombudsman municipal informó que el curso no afectará la actividad cotidiana de los elementos policiacos que conforman la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...