miércoles, 25 de septiembre de 2013

Videgaray se reúne con senadores priistas previo a comparecencia

México, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que en la reforma hacendaria no se dará un paso atrás en la llamada progresividad tributaria, es decir, pagarán más los que más ganan. Y además, se ha comprobado que en el caso del IVA a las fronteras, el trato desigual de 11 a 16 por ciento no ha beneficiado a los consumidores sino en específico al sector comercio.
El secretario de la SHCP comparecerá este jueves ante el pleno de la Cámara de Senadores
Estos planteamientos centrales fueron recogidos por los senadores priistas que se reunieron con el titular de las finanzas públicas en privado, horas antes de que el propio Videgaray comparezca en el pleno de la Cámara de Senadores este jueves, en donde defenderá la iniciativa presidencial en materia tributaria proyectada para el año entrante, detallaron por separado Patricio Martínez Martínez y Miguel Ángel Chico Herrera, miembros de esta fracción parlamentaria.
Martínez comentó que dentro de los planteamientos realizados al secretario de Hacienda se encuentra un informe "en el que coincidimos" donde se establece que por muchos años el comercio y la industria en las entidades fronterizas no acreditaban el IVA al fisco, pero sí se lo han venido cobrando a los consumidores, obteniendo un margen desproporcionado que sólo alimentaba sus arcas privadas.
Chico Herrera, en paralelo, recalcó que dentro de los planteamientos que hiciera Videgaray Caso a los legisladores priistas está el "alto contenido social" de la propuesta de Enrique Peña Nieto sobre el particular. Por lo demás adelantó, "ya estamos listos para el debate de este jueves y no creemos que el secretario Caso salga mal librado pues lo mismo pasó en la Cámara de Diputados".

No hay comentarios.: