lunes, 23 de septiembre de 2013

Reality mexiquense

PROHÍBEN PROPINAS EN NEZA

Luego de la detención del Jefe de Limpia y Transporte de la Zona Oriente del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Daniel Calvillo Jaramillo por cohecho, de manera extraña se dio la orden a todos los trabajadores eventuales que recolectan la basura del municipio que estaba prohibido recibir propinas de la población por recibir los desperdicios.
El anuncio ha causado una gran controversia en las redes sociales, pues quienes reprueban tal medida saben que la mayoría de los recolectores de basura no son asalariados e incluso hasta tienen que pagar para que los jefes les permitan subirse a un camión y vivir de lo que la gente les da de propina.
Y si no lo creen basta preguntarse por qué fue detenido Daniel Calvillo, pues por pedir dinero a recolectores para presuntamente gestionar su ingreso a la nómina y asignarles un camión para trabajar.
Quien por cierto ya fue consignado al Penal Neza Bordo y muy probablemente sean vinculados al proceso otros servidores públicos por las mismas prácticas de cohecho.
No comprendo, porque los funcionarios municipales que además de tener trabajadores gratis para hacer el trabajo, todavía les prohíban pedir o recibir propina y limitar a decenas de eventuales a subsistir de la venta de material reciclable que apartan de la basura y de ahí tengan que pagar a veces reparaciones de las unidades porque si no funcionan no pueden salir a ganarse el sustento y no pueden esperar a que los jefes resuelvan el problema. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...