sábado, 28 de septiembre de 2013

Suman mil 800 toneladas de ayuda humanitaria en Zócalo capitalino

México, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, (SPCDF), informa sociedad civil, autoridades y empresas privadas han reunido mil 800 toneladas de ayuda humanitaria, para los afectados por los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”, mismas que son canalizadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su envío.
De acuerdo a un comunicado, los Centros de Acopio instalados en el Zócalo continúan recibiendo alimentos diversos como atún, sardina y chiles en lata; aceite; sal y azúcar en paquetes de medio y un kilo; café, papel higiénico, shampoo, jabón de tocador, entre otros. También se requiere de mermelada, mayonesa y leche en polvo; asimismo, cajas de cartón, artículos de limpieza personal y para el hogar.
El horario del Centro de Acopio es de 09:00 a 18:00 horas en el Zócalo capitalino, mientras que en las estaciones de Bomberos se recibe las 24 horas del día.
Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina informa que un equipo conformado por 102 personas y 23 vehículos, ha realizado 26 mil actividades de apoyo médico sanitario a favor de la población afectada en Acapulco, Guerrero.
Las acciones consisten en actividades de vigilancia epidemiológica, que incluyeron la conformación de 29 brigadas, las cuales visitaron 5 mil 263 viviendas; se trabajó en 29 albergues y 53 localidades; y se brindaron 5 mil 186 atenciones médicas: mil 817 consultas; 3 mil 366 medicamentos distribuidos; y 3 pacientes referidos.
En tanto que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al medio día de este viernes, a través de su Coordinación de Protección Civil, entregó 4.5 toneladas de productos de ayuda humanitaria en el Centro de Acopio del GDF instalado en el Zócalo capitalino.
Las donaciones realizadas por parte de usuarios y trabajadores del Metro, señala la misiva, consta de alimentos no perecederos, productos de limpieza y de aseo personal, mismos que fueron entregados en cajas selladas y etiquetadas por tipo y cantidad de producto.
El STC agradece la solidaridad de los usuarios y trabajadores del organismo, y reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir donando y acudir a la estación del Metro más cercana a su domicilio o lugar de trabajo.
El STC Metro recordó que ha habilitado 20 Centros de Acopio en las Líneas 1, Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Balderas, Insurgentes, Chapultepec y Tacubaya; Línea 2, Tasqueña, Ermita, Chabacano, Hidalgo; Línea 3, Universidad, Zapata, La Raza, Indios Verdes; Línea 6, El Rosario; Línea 8, Garibaldi, Constitución de 1917; Línea B, Buenavista; Línea 12, Periférico Oriente, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, o bien, sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios.: