sábado, 28 de septiembre de 2013

TRIUNFA MANIFESTACIÓN DE CHIMALHUACANOS EN TOLUCA

Chimalhuacán, Méx.- Luego de que más de 150 vecinos del Ejido de Santa María Chimalhuacán, encabezados por el presidente municipal, Telésforo García Carreón, se manifestaran en las oficinas de la Secretaria de Salud del Estado de México, lograron que esta dependencia estatal asumiera el compromiso de equipar al 100 por ciento el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) antes de que éste se inaugure.
Para tal efecto, el alcalde sostuvo una reunión con el jefe de la oficina ejecutiva de vinculación interinstitucional, Leopoldo Morales Palomero, en la ciudad de Toluca, quien informó que, a más tardar el tres o cuatro de octubre, estará completamente equipado el CEAPS Santa María Chimalhuacán; asimismo, contará con una plantilla laboral de 150 personas, entre médicos, administrativos y de intendencia, y no 45 como era la pretensión de las autoridades estatales.
A este logro, el munícipe sumó que parte del personal administrativo y de intendencia del CEAPS estará conformado por habitantes del Ejido Santa María; además de que el centro brindará atención médica las 24 horas del día.
Cabe señalar que este centro beneficiará a más de siete mil familias de la localidad, que ya no tendrán que trasladarse a la Cabecera Municipal para recibir atención en ginecología, pediatría y psicología, además de atención especializada a mujeres embarazadas, incluido el servicio de partos.
“A la movilización asistieron los más interesados –las personas que serán beneficiadas- y, gracias a las gestiones que realizamos de manera organizada, logramos que la Secretaria de Salud del Estado de México asumiera estos compromisos”, comentó el edil.
Reguladores de oxígeno y aire médico, camas, instalación de lámpara de quirófano, mesa para la sala de expulsión, aparatos de ultrasonido, cunas y camillas, son sólo algunos de los equipos que aún falta en el CEAPS: “no puede inaugurarse sin personal y sin el equipo faltante, pues lo único que ocasionaría sería el malestar de la población, por lo que vigilaremos que le cumplan a la sociedad y que la apertura no sea un pretexto para tomarse la foto”, concluyó el Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...