jueves, 19 de septiembre de 2013

Turistas varados en Acapulco exigen traslado

Acapulco, Gro.- Decenas de turistas provenientes de diferentes estados de la República cerraron la costera Miguel Alemán a la altura del centro Internacional Acapulco (CIA) en protesta por la falta de atención de las autoridades.
Los turistas aseguraron que llevan días en los refugios temporales sin que se les proporcione ningún tipo de información.
Asimismo,  denunciaron que los hoteleros no están respetando los compromisos con el gobierno de otorgarles una noche gratis o descuentos en sus estancias.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que hasta la noche de este miércoles habían sido trasladados, en 88 vuelos, a 10 mil 63 turistas de Acapulco a la Ciudad de México, gracias al puente aéreo implementado para este propósito.
Lo anterior, destacó, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, de la Policía Federal, así como por la solidaridad de dos aerolíneas comerciales.
Reiteró mediante un comunicado que de acuerdo a los avances logrados en la Autopista del Sol, al mediodía del próximo viernes sería reabierta esta vía de Acapulco a Tierra Colorada, desde donde habrá interconexión por la carretera federal hasta Palo Blanco, donde se ubica la caseta de Chilpancingo.
Detalló que a partir de este último punto a la Ciudad de México, los usuarios podrán retomar la Autopista del Sol, que del viernes y hasta el domingo próximos no cobrará peaje, en tanto que -abundó-, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, habrá transporte gratuito, vía autobuses de pasajeros.
Ruiz Esparza pidió a la población sugerencias sobre la posibilidad de crear otro destino, de acuerdo a las necesidades de los turistas.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: