jueves, 24 de octubre de 2013

CASI MEDIO MILLÓN DE ADULTOS MAYORES AFILIADOS A PROGRAMAS SOCIALES EN EDOMEX

Texcoco, Méx.- Cuatrocientos ochenta mil personas de 65 años  han sido registrados en el estado de México con el programa de pensión para adultos mayores  en el Estado de México y se espera mantener las afiliaciones con el apoyo de los gobiernos municipales, estableció  Fernando Alberto García Cuevas; Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México.
En la casa del Constituyente, el funcionario federal encabezó  la; “Feria de Apoyos y Servicios Institucionales del Programa de Pensión de Adultos Mayores de  Desarrollo Social Federal”, esto con el  fin de entregar los apoyos del quinto bimestre del 2013 a las personas de la tercera edad afiliadas a este programa, en este municipio.
Dio a conocer  que la meta es afiliar a todos las personas de la tercera edad de este municipio, en tanto informó que al día se llevan más de 200 mil personas afiliadas en el Estado de México y de Febrero a la fecha se han incorporado a este programa 280 mil más, haciendo un total de 480 adultos mayores incorporados a los beneficios de Desarrollo Social.
“No quede un solo adulto mayor sin este beneficio”, destacó, agregando que en lo que se refiere al Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual comprende desde los 12 a los 68 años, en los últimos 3 meses se han afiliados 200 mil mujeres proveedoras del sustento familiar, en donde este seguro apoya a los hijos en caso de muerte desde 0 a 24 años, con dinero para que puedan seguir estudiando, es decir cubre la orfandad de los hijos.
García Cuevas reconoció que este es un esfuerzo en conjunto con los tres órdenes de gobierno para  realizar un gran operativo para dar a conocer, en este caso divulgar entre los habitantes del municipio de Texcoco los diversos apoyos que existen para salir adelante.
Explicó que anteriormente eran muchos los requisitos para  disfrutar de estos programas, ahora solo con la copia de la CURP o credencial de elector se pueden afiliar a las personas más necesitadas, incluso también el seguro popular.
García Cuevas pidió a las personas no subestimar estos programas federales, los cuales su único objetivo es dar una mejor calidad de vida para los habitantes de todos los municipios del Estado de México y la República.A su vez hizo una petición pública a las autoridades presentes para “trabajar juntos, ya que así nos aseguraremos que todos los adultos mayores tengan su pensión vitalicia”.
Por su parte la alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez reconoció que en actividades coordinadas como esta, se genera más beneficio para las personas que así lo necesitan, por ello conminó a las instituciones participantes a seguir por este camino, dejando de lado cualquier otro interés que no sea el de la ciudadanía.
Asimismo, aseveró que con este tipo de actividades, las personas mayores pueden darse cuenta de muchos apoyos que pueden obtener con la finalidad de mejorar su calidad de vida y percatarse de manera directa “que no están solos”.
En el evento realizado en la Casa de Cultura de Texcoco, además se brindó información de diversos programas de gobierno como son; pensión de adultos mayores, seguro de vida a jefas de familia, INAPAM, INEA, ISEM, Seguro Popular.
Así como se realizaron estudios oftalmológicos y la Secretaria de Transporte participó con la expedición de licencias.En tanto, el Consejo Estatal de la Mujer, el DIF municipal, Registro Civil y Desarrollo Social municipal, también dieron información de sus actividades, todo ello con el fin de que los adultos mayores obtuvieran información de todas estas dependencias de los tres órdenes de gobierno y pudieran ingresar a donde más les convenga.
Al término de la ceremonia de inauguración, la comitiva realizó un recorrido por las diferentes mesas de atención de los tres niveles de gobierno, en donde pudieron percatarse de los diferentes programas que llevan a cabo en bien de las personas de escasos recursos y en este caso de las personas de la tercera edad, quienes acudieron a recibir su pensión vitalicia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...