jueves, 24 de octubre de 2013

Hagamos lo que hagamos, los vecinos nos seguirán espiando: Aureoles

México, D.F.- El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, destacó la importancia de la postura enérgica del gobierno mexicano ante el presunto espionaje del gobierno de Estados Unidos hacia funcionarios y ex funcionarios mexicanos.
“Es importante la postura enérgica del gobierno mexicano, creo que lo han hecho, ayer escuché al secretario de Relaciones Exteriores fijar la postura enérgica de México, como también escuché al secretario de Gobernación", expresó.
En conferencia de prensa, Aureoles Conejo consideró correcta la ruta que se ha tomado en este asunto, como es la exigencia de que se investigue y se deslinden responsabilidades.
“Voy a decir algo que no debería decirles, pero yo creo que hagamos lo que hagamos, los vecinos nos van a seguir espiando, de tal manera que vale la pena fijar una postura muy firme, pero la realidad es esa y ojalá que el gobierno norteamericano pudiera dar una explicación precisa de las razones del espionaje", agregó el perredista.
Indicó que evidentemente, lo pertinente y lo conducente es que el gobierno estadunidense explique de manera muy puntual las razones del supuesto espionaje a funcionarios y ex funcionarios mexicanos.
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que es condenable, desde cualquier punto de vista, que un gobierno, por más potencia que sea y por más imperio que sea, esté espiando a países, violentando la soberanía y en este caso lastimando una relación muy cercana con un vecino, como lo es México.
"Por supuesto, condenable, rechazable, pero la realidad es que lo hacen y es importante la postura", concluyó.
Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...