jueves, 24 de octubre de 2013

Garantizados, derechos de maestros: Erick Lagos

Xalapa, Ver.- Al continuar con las mesas de diálogo para escuchar los planteamientos de los maestros veracruzanos y sean incorporados en la armonización local de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se reunió con los secretarios generales de cinco organizaciones sindicales magisteriales.
En presencia del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Flavino Ríos Alvarado, y legisladores locales, el servidor público recibió el documento con sus propuestas y planteamientos para la armonización educativa que será presentada a la brevedad por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual contendrá las expresiones de los docentes de la entidad para dar certeza de que en Veracruz se respetan sus derechos laborales.
Asimismo, indicó que como gobierno se tiene la obligación de garantizar la educación de calidad para todos niños y jóvenes veracruzanos, algo que también estará incluido en esta iniciativa.
“Estamos escuchando y dialogando con todos los involucrados para decirles que vamos a integrar su sentir, para que se sientan tranquilos y podamos seguir presumiendo en Veracruz la educación de calidad que nuestros maestros otorgan a los estudiantes”.
Finalmente, Lagos Hernández reiteró que es el diálogo la herramienta fundamental con la que en todo momento se ha buscado llegar a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados, maestros, alumnos y padres de familia.
Estuvieron presentes, los secretarios generales del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo; del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Enrique Cruz Canseco, y del Sindicato Estatal de Trabajo del Magisterio de Veracruz (Setmav), Héctor Marcelo Ramírez Cahue.
Así como, del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV), Daniel Domínguez Aguilar, y del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Juan Pérez Hernández.
Imagen del Golfo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...