miércoles, 16 de octubre de 2013

Central Campesina Cardenista demanda apoyos para cultivos

Veracruz, Ver.- A la sombra del Faro Venustiano Carranza que se ubica cerca del Paseo del Malecón, un centenar de campesinos de diversas regiones del estado se manifestaron para exigir al gobierno estatal mayor apoyo y respaldo al campo veracruzano.
Se trató en su mayoría de campesinos de municipios como La Antigua, Actopan, Piedras, Ignacio de la Llave y Veracruz, quienes se dedican al cultivo de maíz, fríjol y arroz, y quienes se dijeron desesperados por el escaso o nulo apoyo que se recibe.
Mario Bilis Tlaxcalteco, representante de la Central Campesina Cardenista, afirmó que les deben recursos correspondientes al 2012 mismos que a la fecha no han sido entregados a los productores, por lo que enfrentan una difícil situación no solo en el campo sino con sus familias.
En este sentido, pidió que haya un pacto rural por el derecho a la alimentación en donde también se contemplen incentivos y programas con políticas públicas que realmente ayuden a los campesinos a salir de la debacle en que actualmente se encuentran.
“Mire joven lo que necesitamos es el apoyo del gobierno, está en manos del gobierno que podamos salir adelante con esta situación en la que nos encontramos y es por ello que realizamos estos plantones o manifestaciones pacificas”, explicó.
Los productores caminaron también algunas de las principales calles del puerto de Veracruz, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades estatales y les paguen los recursos equivalentes a los 47 proyectos que tienen pendientes.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.: