miércoles, 16 de octubre de 2013

Recibirá Peña Nieto a primer ministro de Portugal, de visita oficial a México

México, D.F.- Este mediodía en el patio central de Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto recibió al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, quien se encuentra en México de visita oficial.
Luego de la ceremonia oficial de bienvenida ambos políticos tendrán una reunión privada en las oficinas presidenciales del propio Palacio Nacional y posteriormente firmarán documentos sobre declaraciones, convenios y acuerdos entre México y Portugal.
El gobierno mexicano ofrecerá un almuerzo a Passos Coehlo y su comitiva en el Salón de la Tesorería del mismo recinto; éste está programado para las 14 horas.
La comitiva mexicana que participará además en la reunión ampliada entre Peña Nieto y Passos Coelho ,a integran :el canciller José Antonio Meade, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el de Economía, Ildefonso Guajardo, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el titular de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, principalmente.
A su vez la representación portuguesa está integrada por el Ministro de Estado y de Negocios Extranjeros, Rui Machete, el embajador de Portugal en México, Joao Caetano da Silva, el secretario de Estado Adjunto y de la Economía, Leonardo Mathías, entre otros.
Tanto en la ceremonia de bienvenida como en el mensaje posterior a los medios de comunicación como en el almuerzo, se prevén mensajes del presidente Peña Nieto y de su homólogo portugués Passo Coelho.

No hay comentarios.: