miércoles, 16 de octubre de 2013

"Perdonen el desaire y negligencia de funcionarios de mi gobierno" Asecem

Naucalpan, Méx.- La inseguridad eleva los costos de la mercancías en la zona metropolitana del Valle de México, debido a la contratación de servicios de seguridad o a extorsiones de grupos delictivos, denunciaron empresarios, comerciantes y vecinos de la región, en una reunión de trabajo que fue “desairada” por el Procurador de Justicia del estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Rocío Alonso, quienes no llegaron al encuentro.
“Perdonen el desaire, perdonen ustedes la negligencia de funcionarios de mí gobierno”, planteó Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), quien ofreció una disculpa a cerca de 300 asistentes al encuentro programado con la presencia de los dos funcionarios.
El restaurante Meridiem, ubicado dentro del Parque Naucalli, fue abarrotado  por decenas de personas. Sin embargo, la espera se prolongó por más de dos horas y al final los organizadores dijeron que los invitados especiales habían cancelado su asistencia.
El anuncio sobre la visita de Contreras Nieto y de Rocío Alonso, atrajo la presencia de varios medios de comunicación, que pretendían abordar temas como: la renuncia de Carlos Flores, como titular del Centro de Control y Confianza; y el incumplimiento de línea Tacuba-Huixquilucan en el pago de indemnizaciones a deudos de lesionados y fallecidos por el camión que se volcó en la carretera libre Naucalpan-Toluca.
“¡Estoy que me lleva!”, dijo ante el micrófono Raúl Chaparro ante los asistentes, que llenaron el lugar e incluso fue necesario colocar más mesas. El estacionamiento del restaurante fue insuficiente para alojar los vehículos de los comensales, que se optó por disponerlos en la acera del Parque Naucalli de la lateral del Periférico norte.
Raúl Chaparro dijo que entre empresarios, comerciantes y vecinos de la región existe una gran preocupación por los niveles que ha alcanzado la inseguridad en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Tultitlan, entre otros, densamente industrializados y donde las demandas de los inversionistas por más seguridad debe ser escuchada.
Dijo que en esta región, donde se asientan importantes parques industriales y centros de logística (integrados por bodega), el costo de algunas mercancías se eleva por arriba de un 6 por ciento, debido a que algunos de los empresarios pagan seguridad privada y en ocasiones son víctimas de grupos delictivos que los tienen a “renta”, pues pagan seguridad forzada.
El diputado local David Parra Sánchez, del PRI, dijo ante los asistentes que coincidía con las declaraciones de representantes, pues dijo que era importante la presencia de los invitados especiales, pues los vecinos piden ser escuchados.
La Jornada

No hay comentarios.: