sábado, 12 de octubre de 2013

EDOMEX SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Huixquilucan, Méx.- El Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional de violencia contra las mujeres, y por ello es importante que “en cada municipio el personal se ocupe en tener espacios libres de agresiones contra las féminas y grupos vulnerables” no permitir y en su caso denunciar el acoso sexual, acoso laboral para poner el ejemplo ante la sociedad.
Rosa María Oviedo presidenta de la Asociación “Nivel Humano A.C”, manifestó ante funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Huixquilucan, que el objetivo principal de la equidad de género dentro de la sociedad mexiquense es comprender que no es “una lucha contra los hombres en ningún ámbito de la vida,  sino crear una sociedad cada vez más sensible para así construir una sociedad más equitativa”.
Durante la reunión del Comité de Equidad y Género, se capacitó y sensibilizó a los integrantes, además de impulsar actividades para reforzar las acciones que realiza el municipio de Huixquilucan a favor de la equidad de género y para erradicar las diversas formas de violencia como puede ser social, patrimonial, sexual, psicológica y económica entre otras, lo que promoverá una mejor calidad de vida y armonía en los diversos ámbitos sociales.
Añadió que la peor manifestación de violencia en el mundo es contra las féminas, y entre los diferentes tipos destaca la patrimonial,  por eso se tiene que seguir buscando el empoderamiento de las mujeres y mientras más educación se tenga en cada hogar las repercusiones sociales serán positivas.
De ahí la necesidad, añadió, de crear políticas transversales dirigidas a las mujeres que las informen y  fortalezcan para que no  permitan que sus derechos sean violentados, además de motivarlas  a integrarse  en talleres entre otras acciones  y erradicar así cualquier tipo de violencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...