miércoles, 16 de octubre de 2013

Llama PVEM a endurecer normas para venta de alimentos en escuelas

México, D.F.- En el Día Mundial de la Alimentación, el instituto político subrayó que el inadecuado consumo de alimentos nutritivos es determinante en los casos de sobrepeso y de obesidad infantil.
Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social del PVEM, refirió que en México la obesidad es causante de por lo menos 200 mil muertes al año, pues predispone a padecer enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y del corazón, así como hipertensión.
Explicó que con la regulación en materia de alimentos chatarra se pretende controlar la higiene y sobre todo el valor nutricional de los productos que se venden en los planteles educativos.
Con ello se prohibiría la comercialización de los que tienen alto contenido de azúcares y aditivos artificiales, que dan origen a la mala nutrición, así como al sobrepeso y a la obesidad infantil.
Confió que esas acciones, coordinadas con los programas puestos en marcha por la Secretaría de Salud (SSA), contribuirán a controlar esos problemas que afectan a una buena parte de la población.

No hay comentarios.: