martes, 15 de octubre de 2013

Muere maestra cuando, se dirigía a bloquear a la presa Yuribia

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Una maestra integrante del Movimiento Magisterial Veracruzano, murió y siete docentes más resultaron gravemente lesionados, durante un accidente registrado en la carretera federal a Oteapan, al sur de la entidad.
Los primeros reportes señalan que el percance se registró la mañana de este martes cuando los docentes se dirigían juntos a reforzar las acciones de resistencia civil en la presa Yuribia en la sierra de Tatahuicapan para sumarse a la protesta a bordo de una camioneta.
El conductor de la camioneta, en la que viajaba la hoy finada se impactó contra el tráiler que se encontraba estacionado a un costado de la cinta asfáltica, dijo el subsecretario de gobierno del estado, Marlon Ramírez Marín.
La ahora occisa, según las autoridades, respondía al nombre de Celestina Rosas Bautista, quien era maestra de un jardín de niños del municipio de Sayula de Alemán.
El funcionario del gobierno del estado, dijo que los 7 heridos están siendo atendidos en un hospital de Minatitlán y se encuentran fuera de peligro.
El cuerpo de la maestra Celestina Rosas Bautista, fue trasladado al Instituto de Medicina Forense de Minatitlán, donde es reclamado por familiares, compañeros y amigos.
Pese a los hechos, muchos maestros mantienen tomada las instalaciones de la Presa Yuribia, lo que mantienen con agua a Coatzacoalcos, Minatitlan y dos municipios más del sur del estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...