jueves, 10 de octubre de 2013

No permitiremos que detengan la economía de Veracruz: Lagos

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado ha estado pendiente a través de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaria de Gobierno del tema magisterial y continuara privilegiando el diálogo, sin embargo, desde hoy se iniciara con los descuentos a través de la SEV, confirmó el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.
En entrevista, Lagos Hernández aseguró que no permitirán que se detenga la economía en el estado, por lo que ya se analizan las medidas pertinentes para actuar con respecto a este tema para no afectar a terceros.
"Nosotros estamos a la espera de que la federación a través  de las instancias correspondientes nos indiquen y coadyuvemos con ellos a establecer el estado de derecho".
Indicó que las cámaras empresariales ya evalúan proceder legalmente en contra de los docentes debido a las pérdidas económicas de las últimas semanas con motivo de los movimientos y acciones que han realizado.
"El gobierno del estado debemos hacer que prevalezca el estado de derecho porque es nuestra función primordial y no permitiremos que se continúe con estas afectaciones".
Reiteró que el diálogo continúa  siendo la herramienta fundamental para dar solución a cualquier tema en la entidad Veracruzana ya que el gobierno del estado pretende que el bien máximo como lo son los niños y los jóvenes vuelva a las aulas.
En este sentido, recordó que más del 95 por ciento de escuelas de Veracruz ya están abiertas y con actividades normales, lo que habla de que los maestros diseñan estrategias para recuperar los días perdidos.
Erick Lagos agregó que el calendario escolar se cumplirá a plenitud.
"Lo que queremos es que todas las maestras y maestros a los que queremos y respetamos, cumplan la función a la cual se comprometieron cuando recibieron sus respectivas plazas".
Por último, dijo que se encuentra en comunicación estrecha con las cámaras empresariales  de la zona sur debido a los daños que han sufrido en esa zona, por lo que se buscan soluciones para que la minoría no continúe afectando a la población.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...