lunes, 14 de octubre de 2013

Reality mexiquense

DIPUTADOS FALTISTAS
El diputado federal del Partido del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana, presentó una iniciativa que reforma el artículo 63 constitucional en la que se establece que tanto los diputados como senadores que falten en tres ocasiones consecutivas a las sesiones de un mes, sin causa justificada o sin previa licencia solicitada al presidente de su respectiva Cámara, en castigo, tendrán que renunciar a su cargo o mejor dicho serán suspendidos, para que no se espanten, hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones.
Mientras, sus suplentes harían la chamba y cobrarían su sueldo a ver si así, cuando vean que en la quincena quienes reciben el depósito son los suplentes se ponen a trabajar y a desquitar lo que el pueblo les paga.
Actualmente, la fracción segunda del artículo 63 constitucional señala esta sanción pero para aquellos legisladores (diputados y senadores) que falten diez días consecutivos, sin causa justificada o sin previa licencia del presidente de la Cámara.
Lo malo es que lo propuso un legislador del Partido de la Revolución Democrática y seguramente a los diputados priistas no les va a convenir que los castiguen y menos que les quiten una lana para dársela a sus suplentes para trabajar, aunque sea un ratito. Sería una buena medida para aplicarse en el Congreso Mexiquense y hasta en otras entidades. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales a ver si no se queda en un buen propósito. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

El Pelón’, de la Anti-Unión, es detenido en CdMx; está ligado a balaceras y homicidios en la Cuauhtémoc

  El Pelón posiblemente está relacionado a un evento de agresión con disparos de arma de fuego ocurrido en la colonia Morelos, hace unos día...