sábado, 12 de octubre de 2013

Vuelven infracciones

Toluca, Estado de Méx.- A casi diez meses de haber suspendido las infracciones en la entidad mexiquense, a partir de ayer iniciaron las pruebas piloto para retomar los castigos a conductores que no traigan en orden los documentos de su vehículo en diversas carreteras del valle de Toluca. De tal suerte que una vez finalizada la campaña de concientización por parte de autoridades de la SSC, esperan iniciar la "cacería" de automóviles la proxima semana.
El día de ayer sobre la vialidad Las Torres, un par de patrullas, con elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acompañados por civiles, realizaron pruebas para retomar las infracciones en breve, "se trata de una prueba y aunque vamos a infraccionar a los conductores que incurran en alguna falta, todo será como prueba nada más", comentó una uniformada.
"Armadas" con varios aparatos tipo escáner que contenían las faltas y los costos por cada una, incluso una cámara fotográfica incluida, los elementos se dedicaron ayer a "cazar" vehículos sin placas, o bien, estacionados sobre lugares prohibidos, "en esta ocasión lo hicimos en esta vía, la intención es concientizar a los automovilistas y que obviamente pongan sus papeles en orden", añadió.
De acuerdo con información proporcionada, carecer de una placa, licencia de manejo y tarjeta de circulación, amerita además de corralón -lo cual implica un gasto de casi 700 pesos-, una multa aproximada de dos mil 400 pesos, "al terminar el chequeo, mediante estos aparatos logramos registrar la placa y el vehículo, de tal suerte que nos da un baucher, donde específica las infracciones cometidas y el costo", narró.
Cabe señalar que la multa más baja es de 20 salarios mínimos, aunque señalaron que existen descuentos, "si los conductores pagan ese mismo día, se les hace un descuento de 70 por ciento, es decir por una multa de dos mil 400 pesos se pagarían 720 pesos, sin embargo, si tardan más de dos o tres días, el descuento sería de 50 por ciento hasta una semana".
De hecho, explicaron que el pago lo pueden realizar en el momento, mediante una tarjeta de crédito o de lo contrario acudir a una institución bancaria, donde también se les entregará un baucher.
El objetivo fundamental en este momento es concientizar a los conductores que no traen los papeles de su auto en regla, pues si no se ponen al corriente, pronto comenzarán las infracciones y no vienen tan suaves, "si es que alguien no trae sus papeles en orden, le recomendamos que mejor deje su auto guardado, porque si no, le va a salir muy caro", añadió una oficial.
Finalmente, dio a conocer que posiblemente la semana pasada podrían ya retomar las infracciones, sin embargo, no hay una fecha definida.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...