sábado, 26 de octubre de 2013

Reality mexiquense

MANIFESTACIONES O VIOLENCIA

En las últimas décadas las manifestaciones han incrementado su grado de violencia y de alteración del orden público; causando daños personales y materiales a terceros al entorpecer la libertad de tránsito, lo que resulta insostenible y no se puede seguir ignorando este grave problema causa además de enfrentamientos pérdidas millonarias al comercio.
En el Congreso del Estado de México al ver lo que pasa últimamente en el Distrito Federal con las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya hay una propuesta de Ley que Regula Manifestaciones y Reuniones Públicas en territorio mexiquense.
Sin duda es necesario garantizar la seguridad, tránsito, trabajo, profesión e industria, evitando abusos de parte de manifestantes, por lo cual se deben  castigar las omisiones de las autoridades ante el incumplimiento de su deber de preservar el orden y la paz pública.
Esta problemática social ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al investigar violaciones a derechos humanos, por los bloqueos en el Distrito Federal, demostrando la apremiante necesidad de legislar para la coexistencia de tan importantes derechos y libertades.
Tanto las autoridades como los ciudadanos no quieren que este fenómeno se replique en el Estado de México, y aunque las dependencias donde se concentran las protestas se encuentran principalmente en el Distrito Federal, nadie quiere esperar a que el problema se traslade a esta entidad. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...