sábado, 12 de octubre de 2013

Disposición a continuar diálogo con maestros: Lagos

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado mantiene su postura de que el diálogo es el mejor instrumento de la política para lograr acuerdos y consensos que beneficien a toda la colectividad, y por ello “estamos dispuestos a continuar el diálogo” con los maestros, ha señalado el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.
La tarde de este jueves, el responsable de la política interna también ha señalado que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha instruido para coordinar y mantener esta mesa de diálogo que será un espacio democrático, “para que se escuchen  todas las voces, en donde concurrirán todos los actores políticos interesados en el proceso educativo de nuestro estado con la única finalidad de lograr una adecuada armonización legislativa con base en la realidad de nuestra entidad, con respeto a todos los derechos de los trabajadores y sin afectar a nuestros estudiantes del estado”.
En el salón Juárez de Palacio de Gobierno y acompañado de su equipo de trabajo, el Secretario de Gobierno ha indicado en un breve mensaje que el gobernador Javier Duarte de Ochoa “ha sido el principal promotor del diálogo y ha sido respetuoso de todas las expresiones del magisterio relacionadas con la Reforma Educativa”, y ha resaltado que “en Veracruz se gobierna dialogando, pero también se gobierna con la obligación y la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley para todas y para todos los veracruzanos”.
Y ante representantes de medios informativos ha explicado que en cumplimiento de las instrucciones del Ejecutivo estatal “seguimos abiertos, dispuestos, atentos a escuchar, pero tenemos la firme obligación de garantizar que nuestros niños y los jóvenes reciban educación de calidad, y que se continúe con el ciclo escolar 2013-2014. En esta circunstancias, garantizar la educación y hacer cumplir la ley, es prioritario, esa es la finalidad de esta mesa, que es la única mesa de diálogo para dirimir las inquietudes de todos los maestros en nuestra entidad, y que tiene que ver con la Reforma Educativa”.
Por ello, ha expresado, “las medidas anunciadas esta mañana por el Secretario de Educación están vigentes, y se mantendrán en toda la entidad veracruzana, porque el Gobierno del Estado de Veracruz tiene el mandato constitucional de velar por el derecho a la educación de casi 2 millones de alumnos que componen la matrícula escolar en toda nuestra entidad”, al tiempo que ha precisado que “las inquietudes recogidas en las mesas para la armonización legislativa celebradas en el Congreso del Estado, están siendo analizadas. Todas las propuestas que ahí se plantearon, se están contemplando. Cualquier postura a la legislación que ya está vigente, seguirá los cauces de la normatividad”, por lo cual la Secretaría de Gobierno “coordinará este esfuerzo dialogante y servirá de mediadora como instancia para que sigan fluyendo las ideas y que las propuestas permitan llegar a los acuerdos que fortalezcan al sector educativo”.
Finalmente el Secretario de Gobierno ha indicado que “refrendamos a todos los veracruzanos que los derechos laborales y las conquistas sindicales de nuestros maestros, se respetarán todas, plenamente. La permanencia de los docentes en el sistema educativo veracruzano no está en riesgo, y a los padres de familia el Gobierno del Estado de Veracruz les garantiza  firmemente que la educación de sus hijos será siempre gratuita y de calidad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...