jueves, 28 de noviembre de 2013

Anuncia Chimalhuacán "Feria de la aceituna 2013"

Chimalhuacán, Méx.- Del 5 al 8 de diciembre, la Feria de la Aceituna Chimalhuacán 2013 contará con la participación de la embajada de Líbano, así lo anunció el presidente municipal Telésforo García Carreón, al presentar de manera formal el programa de actividades de la quinta edición de esta feria.
“La intención de la feria recae en la preservación de la tradición del cultivo del árbol de olivo en tierra municipal, actualmente no hay mucha superficie libre para cultivar el árbol; sin embargo, tenemos la intención de adquirir un predio para plantar miles de árboles de olivo con el propósito de activar la economía interna”.
La directora de turismo municipal, Graciela Buendía González, afirmó que la embajada de Líbano participará con la exposición de sus costumbres, aunado a los más de 40 productores locales de aceituna, aceite de olivo y vino; que junto a la muestra de piezas de cantera, comparsas, música, bailes regionales y públicos, danzas y otras expresiones culturales, compondrán la oferta de la quinta edición de la Feria, donde se espera la presencia de más de diez mil visitantes.
“La gente encontrará aceituna de diversos tipos como la verde, picuda y negra a un precio cómodo, además de aceite de olivo y vino tinto producido en barricas chimalhuacanas. Tamales, sopes, pollo enchilado, ahuahutle, tortas de bacalao; venta de artesanía, ropa, juguetes y diversos productos complementarán los cuatro días de festividad de ambiente familiar que produce el evento”, aseguró Buendía González. 
Chimalhuacán cuenta con alrededor de 400 árboles de olivo que producen 25 toneladas de aceituna al año; por ese motivo, se pondrá mayor atención en concientizar a los habitantes del municipio para preservar el árbol de dicho fruto, ya que debido al crecimiento de la mancha urbana, se han talado algunos ejemplares.
La Feria de la Aceituna Chimalhuacán 2013, se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre de las 10:00 a 22:00 horas en la explanada de la Plaza Xochiaca, ubicada en la Avenida Hidalgo s/n en el barrio Xochiaca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...