jueves, 21 de noviembre de 2013

Piden renuncia de funcionarios; están hartos de extorsión

Ecatepec, Méx.- Alrededor de 300 personas provenientes de diversas colonias de esta localidad se manifestaron en la explanada municipal para exigir la destitución del coordinador de vía pública, Miguel Ángel Padilla.
Los manifestantes denunciaron que el funcionario extorsiona a comerciantes fijos y semifijos con cuotas que van desde los 10 mil hasta los 25 mil pesos por puesto, dinero que deben entregarle cada cuatro meses.
Los quejosos fueron encabezados por líderes de la Asociación de Comerciantes, Accesorias, Fijos, Semifijos, Colonos, Tianguistas y Taxistas de colonias como Potrero del Rey, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Santa María Tulpetlac y San Cristóbal, entre otras.
Sergio Baltazar Rodríguez, representante legal de la asociación, señaló que las peticiones de al menos 10 mil comerciantes que pertenecen a esta asociación son: Respeto a la autonomía de cada organización y de cada comunidad; que se le permita trabajar a personas de la tercera edad, madres solteras y gente de escasos recursos, a quienes hoy se les pretende quitar su fuente de trabajo.
Los inconformes afirmaron que actualmente llegan a sus colonias entre 15 y 20 inspectores de vía pública a extorsionarlos y a impedir que se ganen la vida honradamente, pues advirtieron que no es posible para nadie, pagar cuotas tan altas por conservar sus puestos en vía pública.
Los comerciantes pegaron cartulinas en las puertas del edificio de la presidencia municipal donde aseguraron que no están dispuestos a que se les arrebate su fuente de empleo, por la ambición y voracidad de los empleados de vía pública, quienes en algunas ocasiones no portan su gafete o éstos no son similares, por lo que suponen que hay personas que ni siquiera laboran en el ayuntamiento.
Una comisión integrada por los dirigentes del movimiento fueron atendidos por personal de la dirección de Gobierno para llegar a un acuerdo.
@Fondo

No hay comentarios.: