lunes, 25 de noviembre de 2013

Jóvenes chimalhuacanos participan en festival cultural contra las adicciones

Chimalhuacán, Méx.- Más de dos mil jóvenes chimalhuacanos se reunieron este fin de semana en el deportivo Lagunilla en el primer festival cultural contra las adicciones denominado Lagunilla Lobo Fest.
El evento fue organizado por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del departamento de Prevención del Delito, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en actividades culturales y artísticas alejándolos de ambientes de violencia o drogadicción.
El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, calificó como positivo la creación de nuevos espacios culturales y artísticos para los jóvenes.
Afirmó que la mejor estrategia para el combate a las drogas es la creación de espacios donde la juventud participe, se divierta y desarrolle sus actividades de recreación alejados de las drogas.
Durante el Lagunilla Lobo Fest se realizaron concursos de graffiti, arte clown, concurso de skate, malabares, concurso de BMX y slackline, entre otros.
El festival estuvo amenizado por bandas de rock y dj´s en vivo, así como un tianguis cultural donde los jóvenes expusieron sus mejores trabajos artísticos.
Por su parte, la directora de la unidad de prevención del delito, Mónica Sánchez, aseguró que este tipo de eventos se llevan a cabo a través de estrategias contra el delito instrumentadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Aquí buscamos que se involucren, decidan cómo quieren participar, que el evento sea suyo, promocionar y abrir más espacios para ellos (los jóvenes)”.
Las autoridades locales afirmaron que a través de la leyenda no armas, no drogas, no alcohol, no violencia, fortalecen la cultura de los jóvenes creando espacios donde puedan expresar su arte, inhibiendo así conductas ilícitas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...