martes, 26 de noviembre de 2013

Oscar Lara, el mejor prospecto para reparar el daño de Pepín Ruiz en el SAS: Monteagudo

Por Manuel CARVALLO

Veracruz.-  “Sin duda alguna el mejor prospecto para dirigir el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) es el ex diputado Oscar Lara Hernández, pero sobre todo, es el más capacitado para reparar todo el daño que José Ruiz Carmona “Pepín Ruiz” ha provocado en este organismo”, advirtió el regidor Gaspar Monteagudo Hernández, encargado de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Dijo que en breve los próximos alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín deberán cambiar la directiva del SAS y que esto es algo inaplazable antes de que la dependencia termine en la ruina, “porque ya le falta poco”.
Reconoció que también suena el nombre del ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, para tomar este cargo, pero él se pronunció por Oscar Lara.
En ese sentido afirmó: “Oscar Lara es el que debería estar al frente del Sistema de Agua y Saneamiento, porque tiene una muy buena relación con los 3 alcaldes actuales y electos; es miembro activo del Partido Acción Nacional, es empresario y fue dirigente de la Canaco, es decir tiene experiencia para ocupar cargos de este nivel”.
Dijo que en el caso de que Oscar Lara Hernández, sea designado para ocupar el cargo de director de SAS, lo exhortó a realizar una exhaustiva auditoría para determinar dónde quedaron todos los recursos de este organismo por lo cual se encuentra en números peor que rojos, además de que él debe utilizar bien los fondos.
“Tienen que limpiar la nómina, no tener tantos asesores, tantos ‘aviadores’, no engordar tanto la nómina, es decir, debe rodearse de gente que conozca por su honestidad y pulcritud, no nada más por amiguismo, compadrazgo o simplemente porque es de mi partido meterlo”, sugirió.
Dijo que con una buena administración, trabajar con visión empresarial y con el manejo honesto de los recursos, en menos de dos años se podría sanear las finanzas del SAS para que trabaje con números negros.
El edil también urgió a modernizar la infraestructura del Sistema de Agua para que realmente contribuya al saneamiento de las aguas negras y deje de ser un simple abastecedor deficiente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...