lunes, 25 de noviembre de 2013

Toque de queda en Valle de Chalco; alcalde prefiere disfrazarlo como “Programa Nocturno”

Valle de Chalco, México.- Pocos colonos lo saben pero en Valle de Chalco existe una especie de toque de queda que el gobierno municipal prefiere llamar Programa Nocturno, donde la gente tiene que meterse a sus casas a partir de las doce de la noche, para que disminuyan los asaltos y la violencia.
Pero el alcalde perredista, Jesús Sánchez Isidoro, no ha dado a conocer públicamente estas medidas y sólo su policía advierte cuando encuentra a personas después de las doce de la noche caminando o bebiendo en la vía pública.
“Se les invitará a entrar a sus casas, si se resisten se llevarán al juzgado donde se le aplicará una multa”, dijo el director de seguridad pública, Inocencio Candela Ruiz.
Expreso: “Estamos procurando que en primera se disminuyan los delitos que sufren a diario los ciudadanos y en segunda que la ciudadanía sea participativa porque la seguridad somos todos y es necesario que participemos todos”.
Dijo que en los patrullajes nocturnos se contará con personal de la comisión local de derechos humanos y se invitará a no salir a partir de las doce de la noche.
No todos los habitantes de Valle de Chalco están de acuerdo con la nueva medida que entró en vigor el pasado dos de noviembre.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...