lunes, 25 de noviembre de 2013

Piden empresarios destinar el Fondo Metropolitano a seguridad y generar empleo

Luis Ayala Ramos
Estado de México.- Los más de 4 mil 300 millones de pesos de Fondo Metropolitano que fueron destinados al Valle de México y de Toluca deberían ser canalizados a proyectos para generar fuentes de empleo e incrementar las medidas de seguridad y combate al crimen organizado, pues en los últimos años muchos proyectos no han sido rentables desde el punto de vista económico y social, consideró la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).
Para el 2014, se incrementaron en un 15.4 por ciento los recursos para los fondos metropolitanos de 47 zonas conurbadas del país, lo que significó un aumento del 15.4 por ciento y el mayor en los últimos cuatro años.
Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación explicó que la finalidad del fondo presupuestal es adecuada, ya que varias zonas conurbadas, están gobernadas por equipos emanados de diferentes partidos políticos, y durante muchos años crecían las ciudades sin orden y al pasar de un municipio o delegación a otro se notaba que no había coordinación en transporte, servicios públicos, imagen urbana y sobre todo en la seguridad.
Sin embargo consideró que en los últimos años se han mal gastado los recursos en obras que buscan mejorar la movilidad de las personas, en proyectos que no han sido rentables desde un enfoque económico y social, y en muchas ocasiones los gobiernos tratan de ejercer el presupuesto más para no perderlo el próximo año que para resolver problemas comunes.
El vocero de UNIDEM precisó que los fondos deben ser destinados a incrementar las medidas de seguridad y al combate al crimen organizado, ya que las bandas aprovechan las barreras legales y físicas que hay entre municipios y delegaciones que conforman una misma ciudad.
 “Los mayores índices de delincuencia se concentran en los límites territoriales entre municipios o delegaciones que son gobernadas por diferentes partidos políticos y eso puede revertirse con inversiones mínimas que pueden provenir del Fondo Metropolitano”, apuntó el líder empresarial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...